Cerro Pico Leñas


Publicada Marzo 14th, en Salidas prácticas

ZONA 17

CERRO PICO LEÑAS (4350m)

Cordillera de los Andes

Dicha montaña, por tener una cumbre de mas de 4300m, requiere del montaje de campamentos de altura y de una calidad de indumentaria y equipo relativamente buena. Por otro lado, para acceder a la cumbre, se necesita realizar una travesía de varios kilómetros por un filo muy expuesto a fríos vientos.

La parte final de la montaña en cuestión es una especie de “pico” que sobresale del resto y el mismo está compuesto por dos cumbres… a una se puede acceder con un trekking bastante técnico al final (la cumbre W) y otra necesita de aseguramiento con cuerdas o vía ferrata (la cumbre E).

Como dicha montaña es la mas alta de la zona, cuando se llega a la montura previa a la cumbre, se puede apreciar una excelente vista de 360º de la cordillera de Mendoza y de Chile.

Ya que existen regulaciones en esta zona, informamos que antes de emprender el trekking, deberemos firmar un deslinde de responsabilidad ante las autoridades correspondientes y comprometernos a no seguir con la expedición en caso de tormentas eléctricas y/o falta de visibilidad.