Aconcagua


Publicada Marzo 14th, en Salidas prácticas

ZONA 6

ACONCAGUA

(Plaza Francia y Plaza de Mulas) y Cordón del Plata Mendoza, Argentina.

El lugar :
En el Parque provincial ACONCAGUA en nuestra provincia de Mendoza, se encuentran numerosos valles que los montañistas experimentados usan como lugar de tránsito para acceder a los “campamentos base” de la montaña más alta de América (6962m).

Estos campamentos base, son lugares privilegiados desde el punto de vista paisajístico, ya que cuentan con una impresionante vista del cerro.

Objetivos de esta salida :
Con la finalidad de siempre (aprender y practicar) el objetivo principal es acceder hasta el campamento base “Plaza Francia” que queda bajo los 3000 metros de roca y hielo vertical de la pared sur del Aconcagua (donde se encuentran las rutas de ascenso mas técnicas y difíciles).

El objetivo secundario, será acceder hasta “Plaza de Mulas”, campamento base que se utiliza para ascender por la ruta “normal” (Nor Oeste). Indicamos a este como “objetivo secundario” ya que debido al corto tiempo del que se dispone, podrán llegar hasta allí, solo personas con buen estado físico y la determinación de vivir una jornada de mas de 15 horas de marcha.

La idea de esta salida es que sirva como experiencia instructiva “integral” de Montañismo donde deberán ponerse en práctica la mayoría de los conocimientos del curso de “Trekking y Travesías de Montaña” y “Orientación, Navegación Terrestre y GPS”.

Modalidad :
Los interesados deberán formar grupos (de 2 a 6 personas cada uno) y tendrán que organizar sus propios recursos y logística.

Los instructores proveerán los datos necesarios para llegar (mapas, etc.) y el traslado hasta el punto mas cercano hasta comenzar la marcha. Si bien los instructores NO “guiarán” a ningún grupo, ellos estarán “acompañando” permanentemente con el objetivo de brindar instrucción, asistencia y controlar que los sitios de campamento sean los correctos